top of page

VISIÓN Y MISIÓN

La realidad demoníaca ha dejado de ser un elemento real en la cosmovisión de muchos creyentes de hoy en día para circunscribirse solamente al mundo de la TV y el cine.

Tristemente, la cruda realidad es que hoy una de las principales fuerzas de atracción de niños y adolescentes y la experimentación con el ocultismo más que una fascinación. Es también un de las principales razones de suicidios entre adolescentes.

La descripción asombrosa de Pablo de las fuerzas que luchan contra la iglesia debe ser seriamente atendida, porque no son los hombres sino que es Satanás mismo y sus huestes (11-13).

Dado que Cristo lo ha derrotado (1.20-23) el cristiano debe fortalecerse en su unión con Él para estar preparado para este conflicto (10). Si bien Pablo se inspiró en las armaduras romanas (11) el origen de esta figura se encuentra en Is. 59.17-18.

Una mirada detenida a los elementos descritos nos permitirá ver que la defensa que debe preparar el creyente en sus integridad espiritual, su conocimiento de Dios, manejo de la Palabra de Dios y llenarse de un carácter Cristocéntrico.

Alguien una vez escribió: es un suicidio táctico subestimar la fuerza del enemigo. Orar en el Espíritu como también la prolongada exposición a la Palabra de Dios es la fórmula de Pablo para alcanzar la madurez espiritual. Orar en el Espíritu es hacerlo en la presencia del Espíritu Santo quien le da sentido y dirección a nuestra oración (Rom. 8.26). ​​

Es por lo anterior, que la misión de la Iglesia El Buen Samaritano es: "OBEDECER A DIOS GUIANDO A LAS PERSONAS PARA QUE SE ENCUENTREN CON JESUCRISTO Y SEAN SALVOS"

                                                                                                                 

                                        TERCERA IGLESIA EL BUEN SAMARITANO

 

bottom of page